Tendencias

El papel de Internet en la moda

el-papel-de-internet-en-la-moda

Sin duda el fenómeno de las modas viene cambiando últimamente. Pero no me refiero a las prendas o productos que se consideran muy “in”. Mi punto es que la moda como tal, ha venido sufriendo transformaciones últimamente más importantes que las que ocurrían años atrás. El papel de Internet es fundamental en ese cambio.

Una tendencia se genera de diversas formas. Una fuente es la misma gente. Algo que resulta interesante y que es captado en la calle, se toma por una firma o diseñador y se impone. A veces ocurre a la inversa, un diseñador, con una inspiración propia puede imponer una tendencia. Los editores de revistas, personajes famosos, etc., también son responsables de generar una tendencia.

Hasta ahora, ese era el circuito normal. Siempre reciclando tendencias anteriores, e imponiendo conceptos. La moda duraba cierto tiempo.

Actualmente Internet ha hecho que algunas cosas cambiaran. Hay ideas que se generan en la web, lo que la transforma en una nueva vertiente que antes no había.

La duración de las tendencias es cada vez menor, y los blogs dedicados al tema, con sus in y sus out, sus must have y sus desaprobaciones, tienen un impacto rápido y extenso.

Imagen: blogmodas.com