Cotilleos

El Papa y los condones

Las posturas de la iglesia católica sobre un determinado tema tienen una influencia en quienes siguen esa religión. No siempre esa influencia es grande, pero existe. Por ejemplo, muchas personas que dicen ser católicas igualmente se divorcian. Pero es un dato importante cuales son las líneas que marcan sus autoridades. Luego se las sigue o no, pero importan para sus adherentes.

Cuando estamos involucrando temas de salud la cosa toma otro tenor de importancia. Porque mal informar a la gente es un peligro.

Hasta ahora la postura del Papa sobre el uso del condón era claramente en contra. De hecho aún recordamos sus declaraciones en el primer viaje que hizo a África, donde dijo que el uso del condón aumentaba el problema del SIDA. Decir que es un disparate es poco.

Pues ahora parece haber entrado en razón, cosa que nos congratula. En estos días se han difundido declaraciones donde justifica el uso del preservativo en algunas situaciones.

Algo es algo, al menos entendió que no solo no agrava el problema del SIDA, sino que es una excelente herramienta para prevenirlo.

Imagen: aciprensa.com

  • Mariadaguerre1

    No es un cambio de opinión, la idea es la misma

    A ver si lo sé explicar. Imagina a una chica de 14 años, con problemas en casa, que cada fin de semana se va con uno distinto. Creo que aconsejarle como solución principal el preservativo es un error. Yo intentaría escucharla y hablarle, para ver si como encontrar algo que la llene, sean estudios, amigos, afición o un novio fijo.
    Mientras, evidentemente, si va con uno y con otro, que use preservativo.
    Pero no como LA SOLUCION; porque no lo es. Y el problema, por mucho preservativo que se pongan, sigue existiendo.
    Pues eso es lo que dijo: el preservativo NO es la solución para Africa, la solución es una educación en el respeto.
    No sé si habrá entendido.
    Que tengais genial miercoles