Salud

El pan integral mantiene alejada a la diabetes

El pan integral mantiene alejada a la diabetes

¡Está demostrado! El pan integral reduce las probabilidades de padecer diabetes de tipo 2, un interesantísimo dato que nos permitirá mejorar nuestro estado de salud y que hemos podido conocer gracias a la doctora Emily D. Parker, de Minnesota.

Y es que un estudio científico realizado por esta experta en nutrición y publicado en la revista Annals of Epidemiology ha dejado de manifiesto que existe una relación inversa entre el consumo de este rico y sano ingrediente y la resistencia a la insulina.

No obstante, el pan integral no es el único alimento que reduce las probabilidades de sufrir este tipo de dolencia, ya que los cereales, en general, son fantásticos para conseguir este propósito, un ingrediente que yo siempre incluyo en el desayuno y que te recomiendo que pruebes, ya que, además de ser sano y de potenciar la belleza de la piel y el cabello, también dispone de una amplia gama de sabores, por lo que no tendrás ningún problema en encontrar el que más te guste.

La diabetes de tipo 2.

Como te he comentado antes, el pan integral previene la diabetes de tipo 2, pero, ¿en qué consiste realmente esta afección? Pues en una alteración del metabolismo de los hidratos de carbono que eleva los niveles de glucosa en la sangre, motivo por el cual obliga a las personas que la padecen a reducir el consumo de azúcar.

Cómo prevenir la diabetes

Además de consumir cereales y pan integral, dos alimentos con los que podrás añadir más fibra a tu dieta, también será importante que, si deseas prevenir la aparición de la diabetes, te alimentes de una forma sana y equilibrada, no fumes, no consumas bebidas alcohólicas y practiques ejercicio de forma regular. ¡Alejarás a la diabetes de tu vida, estarás en forma y te verás guapísima mientras cuidas tu salud!