Cotilleos

El país y la renuncia de Zapatero

En el día de ayer el influyente diario español El País, ha pedido sin más ni más el adelantamiento de las elecciones. Desde su punto de vista, algunas declaraciones de Zapatero hechas el año pasado, han dejado la puerta abierta a esta opción, de tal modo que generó una inestabilidad que no es tolerable. Y lo ocurrido luego de esas declaraciones, con una crisis que parece no tener fin, afirman más la idea que se necesita un cambio.

Pero como hablábamos en un post anterior. ¿La gente reclama las elecciones anticipadas porque de verdad cree que es una salida a esta inestabilidad y la prensa recoge esa inquietud; ó la prensa genera esa inquietud que la gente toma luego como válida?

Creo que estamos en un punto donde la sensación, ya sea generada por un medio o por la realidad, es de tal intensidad que no importa cómo se generó, lo primero es solucionarlo.

En un análisis más profundo, en lo personal creo que no han sido en este caso los medios los que han modificado la realidad, sino que la han reflejado.

Imagen: guardian.co.uk