Relaciones

El otro: lo que más le molesta a ellos de nosotras

Siguiendo el tema que comenzáramos en nuestro artículo anterior, sobre las dificultades que enfrentamos como pareja a la hora de la convivencia, hoy veremos los puntos más comunes en los que ellos encuentran un verdadero obstáculo para seguir con nosotras.

Veamos pues, aquellas cosas que más les molestan a ellos:

- Los celos: si bien ha estudios de especialistas que arrojan la gran verdad de que los celos no hacen distinción respecto del sexo y tanto hombres como mujeres pueden sufrirlos en igual medida, lo cierto es que para los hombres es más difícil de soportar una escena de celos que para una mujer.

- El lenguaje codificado: gran parte de los hombres, para no hablar incluso de una mayoría indiscutida, la mente y el lenguaje de las mujeres es un mundo inexplorado y difícil de comprender. La realidad y los estudios demuestran que la verdad de esto es que los hombres tienen un lenguaje emocional mucho más simple que el de las mujeres y esperan que les hablen dentro de esos parámetros: clara y directamente.

- Las compras: acompañarnos a hacer las compras es una de las actividades que más detestan los hombres, principalmente porque para ellos nuestro esfuerzo en mirar cada detalle de lo que compramos es lisa y llanamente una pérdida de tiempo.

- Mujeres que hablan sin parar: esto si bien se da en algunos casos, en forma extrema; debemos admitir que hay un estudio realizado por un especialista en comunicación no verbal, Allan Pease, que arrojó como resultado que las mujeres hablan en general hasta tres veces más que los hombres. A lo que hay que sumarle que la mayoría de las mujeres solemos impacientarnos por la lentitud en el diálogo del hombre y los interrumpimos. Cosa que empeora aún más la situación.

- El sexo como un arma: para una mujer es muy difícil mantener relaciones si las condiciones no están dadas, como por ejemplo luego de un día de desencuentros y peleas. Esta es otra cosa que el hombre no comprende y piensa que la mujer sencillamente lo está extorsionando a través del sexo y se siente castigado o chantajeado.

(Continúa…)