Relaciones

El noviazgo: sus beneficios

noviosEn artículos anteriores hemos visto las etapas y comportamientos del noviazgo, pero ante esas verdades puestas a la luz muchos pueden pensar que no es tan bueno como creían o imaginarse que es una situación que más bien los hará verse como tontos o comportarse de una manera que no desean. Lo cierto es que el noviazgo es una relación que, contrario a ese tipo de opiniones, conlleva múltiples beneficios para quienes se arriesguen a asumir el compromiso.

Toda pareja que se anime a dar el paso de convertirse en novios formales tendrán además de ciertas responsabilidades, a las que muchos les temen, un buen número de cosas a favor. Veamos al menos algunas para aquellos que aún no se definen por el compromiso del noviazgo.

- Es una relación que ayuda, principalmente a los más jóvenes, a interactuar con más personas.

- Es el marco ideal para conocer a la otra persona en profundidad, en temas que en una relación superficial no llegaríamos a conocerla jamás.

- Brinda un cúmulo de valores que en la soledad o en la falta de compromisos son imposibles de adquirir, como la confianza, el respeto, la responsabilidad.

- Durante el tiempo del noviazgo uno adquiere la habilidad para resolver conflictos que luego nos será de suma utilidad durante el matrimonio.

- Es la única forma que tenemos de saber cuándo y con quién deseamos realmente llevar una relación como esta a algo más estable y definitivo.

Como verás son muchas las ventajas que implica comprometerse un poquito más. ¿No crees que vale la pena? ;)

Fuente: amor |  Imagen: taringa