Cotilleos

El nieto de Franco denunciado por agresión

El nieto de Franco denunciado por agresion

El pasado 4 de junio se dió a conocer el incidente que Francisco Franco y Martínez Bordiú, nieto del general Franco, mantuvo con una vigilante de la estación del tren de alta velocidad en la ciudad de Zaragoza. La mujer, Gabriela Rufanacht oriunda de Argentina, continúa de baja en su trabajo por lesiones y presentó ante la justicia una denuncia en contra de Franco.

Francisco Franco y Martínez Bordiú llevaba prisa para abordar el AVE que lo llevaría a Madrid. Llegaba con algo de retraso y preguntó a un vigilante de la estación donde quedaba el andén por el cual debía abordar. Pablo Piñero, un agente de seguridad argentino que trabaja en la estación, le indicó para donde debía ir. Franco continuó presuroso su camino hasta toparse con Gabriela Rufanacht, esposa de Piñero, quien le advirtió a Franco que no podía abordar el tren ya que sea había cerrado el acceso al tren. “¡Yo voy a pasar como sea!” gritó Franco, “Usted puede hacer lo que quiera en Argentina, pero aquí no” y acto seguido le propinó un empujón a la mujer que colisionó contra un ascensor causándole el impacto hematomas en la espalda, omóplato y hombro.

Franco también cayó al suelo, se incorporó e intentó seguir su camino pisoteando a Rufanacht que yacía en el suelo. No obstante, volvieron a interponerse en su ruta otros vigilantes de la estación que le reprocharon la actitud, le comunicaron que no podía abordar el tren y le pidieron que subiera al piso superior para esperar a la policía. Piñero, uno de los agentes que secundó a Franco mientras desconocía que la persona agredida era su esposa, le pidió tranquilidad a Franco quien le respondió “Si esto no te gusta, vuélvete a tu país”.

Mientras aguarda su recuperación en reposo, Rufanacht y su esposo hicieron la denuncia por el incidente confiando en que, con los videos de vigilancia como testigo, se haga justicia con el “nietisimo”.

Fuente: Clarin y El periodico de Aragón | Imagen: www.publico.es