Salud

El mundo naturista, quién es quién (I)

el-mundo-naturista-quian-es-quian

Te invito a aprender un poco más acerca de este interesante tema. Tengo amigas para quienes  los hábitos alimenticios dicen mucho acerca de la otra persona, por tanto es importante aprender. El significado original del adjetivo “vegetariano”,  es un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, además del estilo de alimentación. En el mundo naturista podemos encontrar distintas clases de vegetarianos, veamos un poco más en detalle algunos de ellos:

  • Crudívoros

Son los vegetarianos que rechazan cualquier manera de cocción. En su dieta incluyen todas las frutas frescas, desecadas y secas, todas las verduras, legumbres frescas y cereales. La finalidad es evitar lo máximo posible la pérdida nutritiva que produce la cocción.

  • Macrobióticos

No se prohíbe estrictamente el consumo de la carne pero si se desaconseja, dado que no encuentra equilibro con otros nutrientes. La dieta incluye alimentos integrales, son cultivados con métodos tradicionales y exclusivamente sin aditivos químicos. La alimentación macrobiótica está basada en el Ying y el Yang. No se debe ingerir los alimentos que han sido transformados porque esto atenta contra la armonía de nuestro cuerpo.

No te pierdas la segunda parte de esta entrega donde veremos un poco más en detalle: ovolactovegetarianos, veganistas y los frugivoros / frutarianos.

Imagen: arcoiris

  • Pingback: El mundo naturista, quién es quién (II)

  • http://www.clinicarostroyfigura.com.com cirugia plastica en cali

    me gusta mucho este articulo la verdad me parece que ser vegetariano mejora la calidad de vida de los seres humanos ademas de prolongarla.