Sex and Life

El Mito de la Media Naranja en el Sexo

El Mito De La Media NaranjaSegún una sexóloga llamada Pilar Cristóbal este mito de la media naranja ha llevado a confusiones en la pareja del tipo de las que inciden no muy positivamente en la sexualidad de la pareja o del matrimonio.

Se refiere en concreto a que esta creencia de que vamos a encontrar una mitad que nos complementa y que nos hace uno sólo, situación que se relaciona al amor y que efectivamente muchas personas logran, de todas formas en el ámbito de la vida sexual esto tiene sus complicaciones.

Menciona que en general, este mito proviene de la religión pero esto no es un problema. Lo que sí engloba inconvenientes es el tema de los orgasmos simultáneos. Es decir, el hecho de poder experimentar durante el acto sexual un orgasmo al mismo tiempo por parte de quienes participan del mismo, o sea la pareja.

Según esta sexóloga, el hombre reproduce una forma de concebir la sexualidad que le es autoerógena o que se corresponde con lo que él concibe como placentero para la mujer en relación a lo que él siente como placentero. Es decir, no se tomaría en cuenta el placer de la mujer como tal sino en función del placer del hombre.

Pues bien, en este sentido la especialista recomienda a la mujer hasta fingir un orgasmo a fin de complacer a su pareja, pero y entonces qué sucede con ella? Menciona que una vez que esto se haya consumado o hasta que te aburras de fingir, pues luego puedes dedicarte a tener tu propio placer o a conocerte a ti misma en este sentido. En definitiva su mensaje apunta a señalar que debes complacer al hombre en todo sentido, hasta fingiendo para que luego, con el tiempo él se de cuenta que hay otras cosas que a las mujeres les gusta y con ello pues mejorar la sexualidad de ambos. (?)

Ahora bien, ¿es necesario que la mujer finja y pase por todo este denominado “juego” para llevarse mejor sexualmente con su compañero? Pues no me parece, creo que se pueden hablar las cosas y no tener que pasar por una farsa que en definitiva es eso, una mentira.

Fuente: 20minutos