Tendencias

El mejor vintage de Madrid, en Biba

Depositphotos_22723721_m

Como ya sabéis, todo lo vintage me puede. Desde vestimenta hasta decoración, me muero por cualquier maravilla que tenga sus años. Cuando era pequeña una de mis actividades favoritas era ayudar a mi abuela Marina a ordenar su armario. Lo mejor de todo era cuando todo el contenido estaba sobre la cama. Se podían apreciar todos esos tesoros, que volvían a desaparecer hasta la siguiente vez que ordenáramos. Porque no era cuestión de lucir esas prendas, era cuestión de tenerlas, o no poder dejarlas, como se lo vea.

Pues soy una cazadora de tiendas vintage  y no es fácil engañarme. Porque en este tema, los engaños están a la orden del día. Las reproducciones son eso… reproducciones. Algo vintage es algo antiguo, no recreado.

En Biba todo lo que hay es de antes de los 80. Ellos mismos compran las prendas (al que tenga algo lindo para vender le recomiendo ir durante la mañana) que luego venden. A Biba hay que ir con tiempo y no necesariamente con muchos euros. Se consiguen cosas realmente hermosas a precios más que adecuados. Pero no se trata solo de vestimenta. He visto gafas y accesorios de verdad impactantes. Lo que no compro, pero tienen, es calzado. No se porque pero no me gusta. Todo lo demás, es para morir. Os aclaro que si tenéis suerte hasta se puede conseguir algún que otro mueble.

Si os gusta la decoración, algo que se encuentra fácil en Biba son esos detalles que marcan un estilo. Por ejemplo un buen baúl o una maleta con mucha gracia