Tendencias

El mejor queso manchego de Toledo

La cultura gastronómica de Castilla La Mancha es en especial destacada, muchos productos se destacan en la zona central de la Península. El aceite de oliva, el vino, la miel, la ganadería que tiene al cordero su máxima expresión, el mazapán y en especial el queso.

Dentro del queso se destaca el queso manchego que en lo personal siempre va muy bien con un rico vino de la zona. Este queso es elaborado a partir de la leche de oveja de raza manchega.

Su período de maduración es de unos nueve meses, es un producto de clima duro y extremo donde crece una vegetación rústica pero natural alimento ideal para las ovejas, que al producir su leche lo hacen con características únicas.

La antigua quesería ubicada en Mora a poco kilómetros de Toledo es uno de los lugares donde se elabora el mejor queso manchego de la zona. También se dedican a la elaboración de aceite de oliva Extra Virgen.

Con sus cinco distintos tipos de queso esta empresa es líder en el mercado por su larga tradición, su elaboración artesanal pero por sobre todo la calidad de sus productos. Os invito a un paseo por Toledo y visitar las instalaciones de esta tradicional empresa.

Imagen: laantiguaqueseria.com