Belleza

El mejor maquillaje para las adolescentes

Two teenage girls photographing on ??????

Las chicas cada vez se interesan antes por los productos de maquillaje y, en este sentido, la adolescencia se convierte en la época en la que las jovencitas empiezan a hacer sus primeros pinitos dentro del mundo de la cosmética.

No obstante, es importante tener en cuenta que una chica muy joven no puede maquillarse igual que una mujer adulta, ya que el efecto no solo es desagradable a la vista, sino que puede llegar a caer en la vulgaridad.

Así que, si eres adolescente o tienes una hija que se encuentra en esta época de cambios, estate atenta a estos consejos.

Realzar la belleza

El objetivo del maquillaje nunca debe ser ocultar el rostro o intentar cambiarlo, sino realzar la belleza. Y, para conseguirlo, nada mejor que optar por la naturalidad y por tonalidades claras donde se huya de los excesos.

Sin maquillaje

A estas edades no es necesario utilizar bases de maquillaje, ya que la piel de las adolescentes es tersa y suave. Sin embargo, si el cutis presenta granos o puntos negros, lo mejor es usar geles, tónicos, exfoliantes y mascarillas que ayuden a eliminar este problema para que la piel se vea fantástica.

Un leve rubor

Las mejillas resaltadas con colores intensos y vivos están reservadas para las mujeres más adultas, ya que, para las adolescentes, los tonos en rosa palo serán las mejores alternativas debido a que les proporcionarán rubor al rostro sin destacar en exceso el área de los pómulos.

Como ves, lo mejor durante la adolescencia es optar por la discreción y la naturalidad. ¡Ya habrá tiempo para los looks intensos y recargados!