Relaciones

¿El matrimonio es una institución?

Matrimonio1

La unión entre las personas es vieja como la humanidad, la manera en que esta se constituye legalmente es lo que evoluciona. Es decir, es una institución que ha inventado el hombre y que puede interpretarse como “marcar el monopolio” en el cual a veces se reduce al otro sino se basa en el respeto por la libertad.

Cuando no puedes comunicarte con la otra persona y frente a las promesas hay vacío o las mentiras comienzan a ser un estilo de vida … ALERTA !! ALERTA !! … algo no anda bien, focaliza la situación y conversen al respecto. La comprensión es uno de los cimientos más poderosos en una pareja, teniendo en cuenta que la atracción no puede permanecer siempre igual sino que evoluciona con ustedes …

El matrimonio es una institución es ¿ social o dogmática? ¿real o imaginaria? haciendo mención al casamiento que no es solo la fiesta, es un estilo de vida compartido y donde la naturaleza individual se complementa con la esencia de a dos. La rutina es una de las palabras que se asocia al matrimonio, la sinceridad en cuanto al sentir es uno de los caminos al crecimiento de la pareja, del matrimonio.

Si amar y contratar tienen significados diferentes entonces ¿el matrimonio es un contrato amoroso con vencimiento? Viviendo la autenticidad de la relación la amistad es posible entre ambos, no fuerces la pasión ni la relación porque eso llevará a la gestación de profundos malestares.

El hombre ha creado sociedades, culturas, dogmas, normas, reglas provocando que la realidad muchas veces se desvirtúe y pierda su sentido real; podría ser que el sentir al otro como posesión origine los celos infundados. El darle libertad al otro es una vía de completarse uno con otro, de ensamblar dos mundos generando uno nuevo diferente.

Imagen: Artesanum