Belleza

El maquillaje luego de los cuarenta

Debemos de tener presente siempre que lo más importante es nuestra piel, y las que ya tenemos algunos años, hemos pasado por varias temporadas de mucho sol, camas solares, etcétera, para lograr quedarnos con un bronceado espectacular pero hoy, nuestra piel nos está pasando nota de todas nuestras locuras. Es por eso que lo más importante es usar buenos productos y cuidarnos del sol.

Siempre debemos salvaguardar nuestro rostro. En la actualidad disponemos de la tecnólogía que nos brinda productos que cada vez se acerca más a nosotras mismas, ofreciéndonos maquillarnos con bases ultra livianas para pieles grasas o deshidratadas, pantallas solares, etcétera.

Sin necesidad de tomar un curso de maquillaje lo que les puedo asegurar es que el maquillaje ideal es muy liviano, teniendo en cuenta una cobertura que nos ayuda a correjir las imperfecciones de color. En caso que no tengamos las líneas de expresión muy marcadas, lo ideal es algo de satinado en la piel y en los ojos, colores frescos como duraznos y piel en distintos tonos, dependiento cual sea nuestro color.

En el caso para la noche el maquillaje lo podemos colocar en lo que se denomina puntos de luz, como por ejemplo el arco de la ceja, podemos optar por un color claro luminoso. A modo de ejemplo un tono dorado o perla satinado, pero mucho cuidado con estas texturas, en caso que tengamos el párpado caído o con pliegue hay que poner especial atención, debemos  usar este tono en toda la superficie del párpado.