Cotilleos

El mapa mundi de Dubai

Las inversiones y las economías en gran parte del mundo, son un tembladeral que se asemeja a una gelatina cuando la sacamos del refrigerador, pero al menos la gelatina sabe bien y muy saludable, contrariamente a las economías y muchos negocios que giran en torno a las inversiones inmobiliarias.

En los emiratos Árabes todo parece ser color de rosas, pero no es así, a pesar que en Dubai se están preparando para el futuro y esa es la consigna de su gobernante, consciente de que el petróleo algún día se le terminará, se prepara como decíamos atrayendo grandes inversionistas de alta gama para venderles proyectos inmobiliarios de lujo.

Es así que unos de los proyecto terminados es el archipiélago artificial creado en las costas de Dubai llamado Palm Jumeirah terminado en el año dos mil seis. Un segundo proyecto mucho más ambicioso está en construcción y es la recreación del mapa mundo, un conglomerado de islas  artificiales que visto desde el cielo, nos muestra la figura de todos los continentes.

Para este proyecto muchos inversionistas ya han abonado entre veinte y cincuenta millones de dólares, pero el pedido de moratoria de la empresa Nakheel, subsidiaria del consorcio público de Dubai por un valor de veintiséis mil millones de dólares, sumado al rumor de que estas islas se estarían hundiendo y además fundiendo con otras, ha puesto muy nerviosos a los promitentes compradores.

Imagen: eluniverso.com