Relaciones

El lenguaje corporal delata nuestros sentimientos

woman in closed position

Está demostrado que los seres humanos tenemos un total de 10.000 expresiones faciales, aunque existe un lenguaje corporal común que se compone por 7 emociones básicas: alegría, ira, temor, sorpresa, tristeza, repulsión y desprecio. Esto hace que nuestras emociones se demuestren inevitablemente a través de nuestros cuerpos, especialmente de nuestro rostro. Aquellas personas que aprenden a interpretar el lenguaje corporal de los otros pueden evitar muchas situaciones desagradables y aprovechar otras que serán todo lo contrario.

A continuación dejaremos una serie de señales básicas con las que podrás deducir los sentimientos de la otra persona, sin necesidad de mirarlo fijamente ni estudiar exhaustivamente cada uno de sus gestos.

Pupilas dilatadas: indican que la persona se siente a gusto, que siente atracción, que se encuentra realizando un análisis emocional de los posibles sentimientos de la otra persona o que está estimulada sexualmente.

Pupilas contraídas: muestran a una persona que está analizando racionalmente los posibles sentimientos del otro, si esta contracción es permanente se trata de una persona con un pensamiento muy lógico y analítico.

Contacto visual de 3-5 segundos:
es una persona que siente un interés normal, nada excesivo, por la otra persona.

Cejas elevadas:
esto simboliza a una persona abierta y también a alguien que tiene un interés más alto que el puramente cortés por el otro.

Contacto visual mantenido por 2-3 segundo, desviación de la mirada y regreso al contacto visual: esto demuestra un interés alto por el otro, una clara disposición de flirtear o una señal de que existe un nexo de unión entre las dos personas.

Contacto visual intenso y prolongado:
sin dudas demuestra un interés muy alto por la otra persona, disposición para empezar algo, señal de que existe un nexo de unión muy fuerte.