Salud

El kiwi y sus propiedades para prevenir la hipertensión

ellas

Cada día son más las soluciones naturales que los científicos encuentran a aquellas enfermedades que por años han demandado de fármacos para su control. Además de ser una constante fuente de belleza, basta con asistir a cualquiera de los tantos cursos de belleza y salud que se dictan hoy en día para descubrir la impactante influencia de la naturaleza en nuestro bienestar y estética. Tal el caso de la hipertensión, y un estudio realizado por los expertos del Hospital Universitario de Oslo, quienes buscaron y compararon los efectos de dos frutas reconocidas por sus propiedades para nuestra salud: manzanas y kiwis.

Uno de los resultados obtenidos que mayor importancia tiene en el mundo de la salud es la influencia positiva del consumo de kiwis en la prevención de la hipertensión, gracias a sus aportes y riqueza en antioxidantes, y por su gran valor nutritivo. Para llegar a estas conclusiones se ha estudiado a un centenar de personas de 50 años como edad promedio y presión arterial alta.

El estudio se realizó durante dos meses, en los cuales una parte de este grupo de pacientes comió tres kiwis diarios y la otra parte una manzana diaria a lo largo de este tiempo; descubriendo así una reducción en la presión arterial de los pacientes que consumieron kiwis en relación a los que hicieron lo mismo pero con manzanas. De esta forma se suma el kiwi a la espinaca y al control de la ingesta de sal; sin dejar de lado el resto de las recomendaciones para nuestra dieta que nos dan los médicos especialistas.

Si bien este es el primer estudio que se hace al respecto, y seguramente se continuará investigando respecto de esta fruta, no es para descartar que se la incluya en las dietas para el tratamiento de pacientes con hipertensión arterial. Afortunadamente son cada día más los estudiosos que están dispuestos a investigar por una medicina natural.

  • Moseofree

    Buenos días, Perdona que
    te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar
    contigo. Estuve leyendo tu blog y estoy muy interesado en
    contactar con vosotros. Me parece que la información es muy interesante y
    actual. Tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail,
    moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,

     

    Manuel.

  • Pingback: Alimentos imprescindibles en una dieta saludable | Blog Ellas