Salud

El insomnio, causa de accidentes

el-insomio-causa-de-accidentes

Cada día son más evidentes las consecuencias que tiene del insomnio sobre nosotras. El sueño es imprescindible para la buena salud.

Hace décadas atrás, no teníamos todos al alcance de la mano la luz artificial, no existían los actuales factores de estrés, y prácticamente no había insomnio. La incidencia cada día crece más y su presencia llega a afectar a más de un tercio de la población mundial. Predomina en las personas que tienen cambio de turno, en las que padecen trastornos psiquiátricos, en las mujeres y en los ancianos.

El insomnio compromete nuestra calidad y duración del sueño, causando fatiga, somnolencia. Afecta nuestra eficiencia laboral y nuestra calidad de vida. También trae trastornos del humor.

Las estadísticas demuestran que el insomnio incide en un 10 por ciento en los accidentes automovílisticos fatales ya que afecta nuestra capacidad de concentración.

Debemos dormir unas ocho horas diarias tratando de no utilizar fármacos. Para mejorar la calidad del sueño debemos preocuparnos por el entorno (ruidos, luces, temperatura confortable) y tener una rutina con el horario. Es recomendable el ejercicio físico lejos de las horas de dormir. Lo ideal es caminar 10 a 15 cuadras junto con una exposición solar moderada.

Iamgen: unarmacargadadefuturo