Cotilleos

El impacto de los recortes

Depositphotos_12265425_m

Casi todos los días nos encontramos con un nuevo recorte y a quien más, quien menos, a todos nos llega. Bueno, no a todos o no todos en igual magnitud. Lo mismo ocurre en otros países europeos, con el claro ejemplo de Grecia. Hay algunos recortes que son incomprensibles y muy dolorosos, como todos los relacionados con salud o educación. No creo que alguien piense que están bien hechos. De última podemos pensar que no tenemos más remedio, que la crisis es de tal tamaño que tenemos que comenzar a privarnos de lo elemental como la salud, pero no lo vemos como algo bueno.

El recorte en la familia real

Sin embargo en otros casos si. Por ejemplo, lo ocurrido con la Sociedad Pública de Alquiler. Resulta que luego de varios años de funcionamiento venimos a saber que ha perdido más de 40 millones de euros. Venimos a enterarnos que cada alquiler que concretaban le salía a cada español que nada tenía que ver con ese alquiler, nada menos que 5 mil euros. El colmo del despilfarro. Es solo un ejemplo, pero ha habido muchos de esos ejemplos.

Esto nos lleva a pensar que en cosas estamos gastando ahora, que no tienen sentido. La familia real se ha recortado sus ingresos. Es lo que corresponde. La pregunta es, si estamos recortando en lo más necesario como salud y educación, porqué seguimos gastando, aún con recortes, millones de euros en la familia real. ¿Tiene sentido? ¿Redunda en algo útil?

Tal vez debamos comenzar a preguntarnos esto, a la luz de lo que estamos viviendo.

  • Pingback: Discapacidad y pobreza | Blog Sociedad

  • Josseffamc

    Un saludo: Si sólo fuera la Familia Real.
    Y lo digo  porque en España  TENEMOS  300.000  POLITICOS MAS QUE ITALIA (teniendo en cuenta  que Italia  es el segundo Pais Europeo  con más Politicos). Y TENEMOS  EL DOBLE DE SENADORES  QUE ALEMANIA  Y UNAS 5 VECES MAS SENADORES QUE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.  Y así un largo  etc  de Cargos Politicos, de Altos Cargos  y Cargos  en  todo tipo de Instituciones y Organismos Públicos.
    Lo anterior, aparte de las cifras  millonarias  en Subvenciones que se llevan los Partidos Politicos, Sindicatos,  y Asociaciones de todo tipo  creadas por los mismos Politicos.
    Es una aberración y una injusticia  que,  en lugar de recortar  todos esos gastos millonarios, se dediquen a subir  impuestos,  a chulear la paga extra a los simples Funcionarios de ventanilla  y cara al público   -que recorten un 50% a los Altos Funcionarios de Despacho  que ni se les ve-,  etc.
    Y todo lo anterior, mientras  ya digo: tenemos aqui más Politicos  que Médicos, Bomberos  y Policias  juntos.
    Salud.

  • Pingback: Joven asturiana pide por no reformar la Ley de Aborto | Blog Sociedad