ComplementosTrucos y Manualidades

El gato negro, tradición en Madrid

el-gato-negro-tradicion-en-madrid

Para quienes viven o han vivido en nuestra capital no hay como no saber de qué se trata El gato negro. Pero para quienes no conocen Madrid, os cuento que es una de las tiendas más antiguas de la ciudad, y que la caracteriza como pocas. Si bien no está en la Plaza Mayor desde sus inicios, éstos se remontan a más de 127 años.  La tienda se dedica a la venta de lanas y todos los accesorios necesarios para el tejido en todas sus variantes.

Entrar en la tienda es una tentación aun para quienes nunca se han animado a tomar las agujas y empezar a crear algo. Solamente con el colorido de las lanas tan bien expuestas ya sentimos que podemos con este arte. Y nos ofrecen todo lo necesario: agujas, moldes y patrones.

Como si esto fuera poco, también tienen una cantidad importante de revistas sobre el tema. En ellas podemos tomar ideas de todo tipo, que junto a nuestra inspiración, quizá  nos lleven a algo interesante.

Estos días fui a la tienda con mi amiga Angélica, fanática total del tejido. Angélica teje por temporadas, pero esas temporadas son intensas. En esos momentos teje de continuo. Como anticipaba, en una de esas rachas creativas, fuimos a ver qué novedades tenía El gato negro. Ella se llevó unas cuantas madejas, pero yo me compré  lo necesario para hacer unas alfombras tejidas que están muy bien explicadas.

Os recomiendo la tienda por muchos motivos. En primer lugar por sus productos excelentes, con precios muy razonables y una atención por parte del personal, que merece un especial destaque. Pero también recomiendo esta visita a un lugar tan tradicional en nuestra ciudad, que tiene un encanto propio inimitable.

Imagen: flickr.com