Mamás

El futuro de nuestros jóvenes I

Continuando un poco más con el tema de nuestros jóvenes, de sus problemas y de las oportunidades que nosotros los adultos le acercamos, nos queda claro que en estos tiempos una gran parte de los jóvenes no están o no pueden aprovecharlas.

Decíamos que el fracaso escolar  y los malos hábitos son algunos de los factores que inciden en la ecuación de la problemática de nuestros jóvenes. Alrededor del cuarenta por ciento de ellos pertenecen a la generación ni y ni, ni trabajan, ni estudian.

Es un porcentaje algo elevado, pero si lo miramos del otro lado queda claro que seis de cada diez jóvenes, si han entendido como desarrollarse en la vida y cuales son sus objetivos, el asunto esta en descifrar el porqué de los que no tienen un real interés en avanzar.

Muchos opinan que estos problemas son culpa de nosotros los adultos, tal vez tengan algo de razón, el asunto es que los hábitos poco saludables, la cultura de la inmediatez y la poca fortaleza para enfrentar el fracaso creo que son algunos de los factores a tener muy encuenta.

Imagen: forumlibertas.com