Cotilleos

El fenómeno de “The Secret”

el-fenomeno-de-the-secret

“The secret” (o “El Secreto”) es el nombre  de uno de los últimos fenómenos de ventas, un “combo”de  libro de autoayuda y un DVD que está revolucionando a todo el movimiento New Age.

Su creadora es Rhonda Byrne, una productora de TV australiana fanática del llamado “pensamiento positivo”, uno de los pilares fundamentales de su obra.

Así, nos asegura que toda nuestra vida podrá comenzar a cambiar positivamente haciendo uso de lo que ella llama “La ley de atracción”. ¿De que se trata? Pues básicamente sostiene que nuestros deseos se volverán realidad sólo si creemos fuertemente en ellos. Así, la energía traerá energía, y así terminarás atrayendo eso en lo que tanto piensas, tanto positiva como negativamente.

Este principio habría sido aplicado por diversas  personalidades históricas, entre los que se incluyen Shakespeare, Platón, Beethoven y Einstein.

¿Funciona? Pues los resultados están a la vista; sin gran publicidad o lanzamientos ostentosos, tan sólo el DVD ha llegado a casi los dos millones de copias vendidas, mientras que el libro llegó a estar en el puesto número 1 del ranking de los best sellers publicado por el diario The New York Times.  Así que no quedan dudas que esta Ley inclusive ha funcionado en pos del propio éxito de Byrne.

“El secreto” es seguido por miles de personas en el mundo, inclusive algunas estrellas de Hollywood, entre los que se destacan Tom Cruise, fanático de las tendencias New Age, su esposa Katie Holmes, Cameron Díaz, Kate Hudson, y la pareja de Antonio Banderas y Melanie Griffith, que aseguraron que los ayudó para fortalecerse como pareja.

Inclusive Oprah Winfrey, la conductora número uno de la Tv estadounidense, se confesó devota, lo cual no hizo más que impulsar sus ventas hasta la cima.

Basandose en el pensamiento positivo, “The Secret” se ha convertido en todo un ícono de los fenómenos de este siglo.