Relaciones

El enamoramiento adolescente

La adolescencia es la etapa de la vida donde lo que predomina es la inestabilidad emocional, debido a múltiples factores, como por ejemplo los cambios hormonales que se producen en el organismo en el período más pleno de crecimiento y desarrollo del individuo. Esta inestabilidad emocional afecta todos los ámbitos en los que el adolescente se mueve y a todas las personas con las que se relaciona.

Debido justamente a esta característica propia de la edad es normal que las relaciones de los adolescentes sean inestables y poco duraderas. Además debemos tener en cuenta que el adolescente es un ser ávido de sensaciones nuevas y experimentación, con lo cual todas sus relaciones amorosas se basan en una sensación de enamoramiento que dista mucho de ser el verdadero sentimiento de amor que se descubrirá con el paso del tiempo.

Esta sensación de enamoramiento no dura demasiado, con la rutina y el conocimiento más profundo de la otra persona todo lo deslumbrante del principio comienza a menguar, por consiguiente la relación no demorará demasiado en llegar a su fin.

De todas formas no debemos subestimar los sentimientos de los adolescentes, si bien es cierto que las rupturas y cambios de parejas son frecuentes y eso es algo natural a esa edad, no significa que estos amores y rupturas no se vivan con intensidad y resulten traumáticas. El desarrollo de una personalidad fuerte en lo que a la vida amorosa respecta tendrá mucho que ver en cómo sepamos procesar estas primeras y efímeras relaciones sentimentales adolescentes.

  • franshesca fernanda trigozo ma

    bueno a mi parecer yo creo que el enamoramiento en la adolecencia es una ilusion y solo es pasajero.

  • Miishel

    es ta etapa de la vida es donde los ad0lecentes quieren experimentar todo lo que ven o escuchan es decir ver para creer. y lo mas importante es la etpa donde los adolesentes van soltando su emosiones y sentimientos y lo realmente lo que piensan

  • koby Ramirez Correa

    buenoO que la adolecemcia es una etapa de ilucioOn de experimentacioOn y que loOs adoOlecentes deben aproObechar y que es muy boOnitoO.
    yoO comoO alumno del coOlegioO nuestra señoOra de la salud dy mi coOnoOsimientoO en decirles que el enamoramientoO loOs adoOlecentes si loO sienten y noO es comoO loOs padres dicen que soOloO es una ilucioOn poOr que noO es asi****

    soOy koObydiixX y me gustoO loO que lei y me parece interesante****

  • Maria Ribeyro 2011

    Esta etapa del adolescente el enamoramiento es solo una ilusiòn y algo pasajero y no es nada grave.

  • Erika pamela

    si en la etapa de la adolecencia las personas buscan experimentar cosas nuevas y enpiesan a sentir nuevas emociones nunca antes sentidas.todos deben vivir a full la adolecencia y aprobechenlo