MamásSaludSex and Life

El embarazo adolescente, al alcohol y la droga (I)

el-embarazo-adolescente-al-alcohol-y-la-droga-i

No hay duda que en España, al igual que en muchos países el embarazo en adolescentes es un serio problema. Cuando más pequeña es la futura mamá, mayor es el problema. Desde el punto de vista biológico, cuando menor es la edad materna, mayores las posibilidades de complicaciones para la madre y el futuro bebe.

Desde el punto de vista social y personal, el problema tiene enorme relevancia. La posibilidad de interrumpir los estudios, y por lo tanto, comprometer seriamente sus posibilidades laborales futuras, es un hecho.

Si consideramos los aspectos personales y madurativos de una adolescente, la experiencia de la maternidad puede ser abrumadora.

En el caso de interrumpir la gestación, pasar por un aborto suele tener consecuencias que en esa edad pueden ser muy serias. Aún en condiciones ideales, un aborto no está exento de complicaciones desde el punto de vista médico. Si consideramos lo sicológico y afectivo, el impacto puede ser de difícil resolución.

Por lo tanto, esta muy claro que la prevención es la principal herramienta. El punto clave es evitar que se produzcan estos embarazos.

Imagen: rionegro.com.ar