Salud

El ejercicio puede evitar el parto prematuro

                      El Ejercicio Puede Evitar El Parto Prematuro

Una nueva investigación en Brasil demostró que si las mujeres embarazadas realizan ejercicio  pueden disminuir considerablemente el riesgo de un embarazo prematuro.

El estudio se realizo en La Universidad Federal de Pelotas, Brasil donde se analizaron  a 4.147 mujeres y los efectos de que realicen actividad física. Esta investigación también incluyo a todos los nacimientos de una ciudad en un año. Luego de tomar en consideración factores como embarazos anteriores, salud, etnia y otras características, se llego a la conclusión de que hay un vínculo entre el parto natural y el ejercicio.

No solo encontraron el beneficio de menos partos prematuros al realizar ejercicio, sino que también descubrieron que ayuda a prevenir la hipertensión  y la preclampsia, una subida de tensión generada durante el embarazo que puede provocar un parto prematuro o ser potencialmente peligrosa para la madre y el feto.

En las charlas sobre su estudio, los investigadores dijeron: “Dado que no se detectó ningún daño o riesgo entre las mujeres que ejercitaron, y que la actividad física regular es una conducta considerada sana, debería alentarse la actividad física durante el embarazo durante las visitas de atención prenatal”.

Imagen: theallineed