Relaciones

El divorcio – Los amigos

Cuando una relación ha llegado a su fin por cualquiera que sea el motivo, siempre el dividir los bienes adquiridos en el tiempo que se convivió suele resultar complicado, pero en esta ocasión el tema a tratar un tema diferente, los amigos.

¿Dividir los amigos por la mitad? ¿mis amigos siguen siendo solo míos? aquí te dejamos algunas ideas de como enfrentar este delicado tema.

  • No dividas las amistades. No es una buena practica el dividir a los amigos bajo ningún motivo puesto que muchas de las veces suele ser ponerlos en compromisos que ellos no pidieron.
  • Mis amigos, seguirán siendo míos. Quítate esa idea de la cabeza puesto que desde el momento en que te casaste tus amigos pasaron a ser los amigos de tu pareja y siendo así las cosas déjalos que sean ellos quienes decidan con quien desean continuar su amistad.
  • No hables mal de tu ex frente a ellos. Recuerda que ellos pueden tomar la decisión de seguir su amistad con tu ex y si son así las cosas no es una buena practica hablar mal de esa persona.
  • Mejor perderles a todos. La verdad a veces es una muy buena practica dejar atrás todas tus amistades y con ello cerrar por completo ese capítulo de tu vida, si luego de eso y pasado el tiempo aun alguna amistad se mantiene en verdad será bueno, pero es mejor no hacerse ilusiones al respecto.

De seguro, existen muchas otras cosas que se puede hacer en el tema de las amistades, pero siempre lo más sabio es involucrarlos lo menos posible en el divorcio y dejar que sean ellos quienes al final decidan que hacer.