Cotilleos

El director de cine Roman Polanski detenido en Zúrich

No es un escándalo nuevo, pero sus consecuencias si lo son. El cineasta polaco Roman Polanski ha sido en Suiza, a raíz de una orden de arresto omitida por los Estados Unidos hace más de 30 años.

Polanski fue detenido el sábado por la noche en Zúrich donde iba a recibir un premio por su trayectoria en festival de cine de esa ciudad. Su detención está basada en la orden emitida por los Estados Unidos en 1978 la cual acusa a Polanski de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad. El hecho habría sucedido a finales de la década del ’70 cuando al director lo arrestaron acusándolo de ofrecer drogas y alcohol a una adolescente de 13 años y de haber mantenido relaciones sexuales con la joven.

Desde ese momento, Polanski tenía vetado el acceso a los Estados Unidos, país al que ni siquiera pudo ingresar para recibir el premio de la academia que ganó como mejor director en 2003 por su película “El pianista”. Polanski ha vivido en Francia, tratando de evitar ir a países que tuvieran tratados de extradición con los Estados Unidos.

Por su parte, el portavoz de la policía de Zúrich afirmó que la detención se realizaba según ordenes del Departamento de justicia federal de Berna.

Fuente: Yahoo noticias