Cotilleos

El desastre de la Loveparade

Todos nos hemos quedado lamentablemente sorprendidos al saber de la enorme tragedia ocurrida durante un festival de música electrónica, la Loverparade, en Duisburgo. Pero al pasar las horas y conocerse más detalles, las cosas son peores de lo que parecen. Una avalancha de personas en las puertas del festival, ocasionaron 19 muertos y numerosos heridos.

Una de las cosas que se han conocido luego, es que se había dicho que el lugar no era el adecuado para este tipo de reuniones masivas, ya que presentaba un riesgo muy elevado. Tal vez mejor que no recomendarlo, hubiera sido prohibirlo.

Un segundo aspecto que se ha difundido posteriormente, es que una vez que había ocurrido la tragedia, en el interior del festival no se dieron por enterados, y la música continua durante varias horas. Quienes estaban en el interior del festival, no sabían que en las puertas habían muerto tantas personas.

Mas allá de que los responsables reciban las penas necesarias, siempre es mejor prevenir que curar. Mejor que no recomendar un lugar por peligroso, es prohibirlo directamente.