Salud

El Daño de las Drogas Legales

httpv://youtube.com/watch?v=s30QaSGNFPo&feature=related

Hemos señalado ya en anteriores posts la necesidad de abordar seriamente el tema de la droga, sin hipocresía y con políticas inteligentes. Intentando evitar el abordaje superficial y desde el único posicionamiento de la represión, el juzgamiento y el prejuicio. Es así que en primer lugar es importante poder establecer los criterios de abordaje en cuanto a diferenciar realmente las drogas que causan mayor daño en la sociedad y sobre todo en aquellos más jóvenes.

Rompe los ojos que el alcohol es sin dudas, junto al tabaco, las drogas que mayor impacto sanitario y económico produce a nivel social. Nada menos que 2.3 millones de muertes que se producen prematuramente en el planeta son consecuencia del alcohol, un 3.7% de la tasa de mortalidad global según la información que ha brindado la Organización Mundial de la Salud.

No solamente se constata un daño directo por la ingesta sino que este consumo está asociado a problemas de gravedad social como lo son los accidentes de tránsito, suicidios, crímenes, actos violentos, desempleo y absentismo, entre otros.

Es de esta forma que la O.M.S. se ha propuesto implementar medidas para combatir esta dura realidad mediante políticas que ya han comenzado a realizarse con el tabaco. En este sentido se piensa en profundizar en las campañas educativas así como en las restricciones a la publicidad de estas drogas legales.

Los grupos económicos productores de estas drogas han opinado que las medidas son constructivas y han “dado el visto bueno” de alguna forma a estas acciones de la O.M.S.
De todas formas, llama la atención que se tome tanto en cuenta a estas empresas ya que lógicamente éstas no estarán de acuerdo en ver mermadas sus posibilidades de ganancias económicas si bien puede pensarse que la corresponsabilidad de que les compete en estos temas es importante. De todas formas suena raro y sospechoso …

  • camila ramires

    las drogas legales igual hacen daño y producen enfermedades
    que pueden llevar a la muerte

  • carlos

    esto es cierto, no a la droga

  • Johan

    no hay que consumirlas porque nos causan gran daño a nuestra mente

  • Carla

    no a las drogas eso es lo peor

  • Maria

    a si es

  • Alondra

    si siguen con el alchol van a seguir muriendo gente y en “La Isla del Encanto” se convirtio en “la Isla del Espanto” de tanta gente q an matado…