Belleza

El culto de la apariencia (II)

Que a los seres humanos nos gusta agradar a los demás seres humanos, es un hecho biológico. Somos animales gregarios y está en nuestra naturaleza. Lo que tal vez a veces erramos es el camino. Intentarlo por la apariencia física puede ser peligroso. Los medios cumplen un papel importante, si bien no son los culpables  y el Photo shop es un factor distorsionante que cuenta mucho.

Las imágenes de cuerpos imposibles son cada vez más comunes. Claro, a veces se pasan un poco y en tanto afán de perfección se equivocan mal. Eso ocurrió con una propaganda de Victoria´s Secret, donde la modelo Marisa Miller en la campaña “The sexiest polo”, aparece sin su brazo izquierdo, pequeño olvido.

Buscar la delgadez extrema y la juventud permanente es además de tonto, peligroso. No solo en términos de salud, que son los más importantes, sino también en términos estéticos.

Buscando ser eternos jóvenes, vemos rostros viejos sin expresión alguna, paralizados por el botox, o cuerpos con una delgadez que nada tienen de atractivos.

Imagen: libertaddigital.com