Cotilleos

El costo político

Si hay algo que a la mayoría de los políticos le tienen terror, es a asumir costos. Y eso termina siendo uno de los puntos más perjudiciales de la política. El intentar quedarse en una imagen políticamente correcta, y no hacer lo que es necesario hacer, es lo que a mediando y largo plazo, trae los mayores problemas.

Ayer hablábamos sobre la ley del menor. Parece que para la mayoría, mostrasre benévolos y comprensivos con los menores de edad, es muy importante. No así protegerlos. Eso no renta políticamente.

Tener el valor de decir que un menor de edad puede tener el juicio suficiente como para comprender lo que hace y las consecuencias de lo que hace, es algo que no ocurre con frecuencia.

Porque parece bastante tonto creer que un menor de 16 años no comprenda que si le dispara un tiro en la cabeza a alguien, esta persona muere y se queda muerto. No parece creíble que un joven de esa edad no comprenda que romper la puerta de una casa y llevar lo que hay dentro, es algo que no se deber hacer.

Pero lo más increíble es que muchos políticos no lo entiendan.

Imagen: que.es