Salud

El consumo de calcio combate el estrés

El Consumo De Calcio Combate El Estres

A raíz de profundas investigaciones, los científicos han logrado identificar unos canales específicos para el calcio, una sustancia relacionada con los mecanismo de adaptación del ser humano a la depresión, la ansiedad y al estrés.

Concretamente, el calcio se introduce en las células y activa los mecanismos de secreción de las catecolaminas, que son precisamente las sustancias que se encargan de preparar la respuesta del organismo para enfrentarse a la situación de emergencia, actuando sobre el sistema nervioso, el vascular y el inmunitario.

Estos canales, verdaderas puertas selectivas para la entrada de calcio en las células, se activan extraordinariamente con la presencia en la sangre de dopamina, la cual es liberada por las neuronas cerebrales o por las glándulas suprarrenales.

Concretamente, estos canales se han identificado en las células cromafines de las suprarrenales. Este descubrimiento abre nuevas expectativas en el terreno terapéutico, puesto que el conocimiento de un canal específico para esta sustancia permite, a su vez, diseñar fármacos selectivos para estimular o bloquear la entrada de calcio. Cabe aclarar que la aplicación de estos trabajos no se refiere solo al terreno del estrés y depresión, sino que también para otras enfermedades, como el Parkinson.

Seguramente ya tienes bien en cuenta la importancia de una dieta saludable para un bienestar tanto físico como mental. Pues si particularmente tienes una vida a todo ritmo o si te sientes estresada, no olvides de agregarlo a tu dieta; especialmente la leche es una de las mayores fuentes de calcio.

Fuente: EmbarazoyLactancia