Salud

El colesterol en la mujer

Primero veamos un poco de que es el colesterol.  Es una sustancia grasa natural presente en todas las células del nuestro cuerpo, es necesaria para el normal funcionamiento del organismo.

El colesterol en la mujer en dos etapas muy importantes:

  • Durante el embarazo

Es común que la mujer sufra una pequeña alteración de los niveles lipídicos en sangre. Por lo cual es importante que las embarazadas controlen sus niveles de colesterol y extremar el cuidado, si son pacientes con hiperlipidemias previas.

  • Durante la menopausia

En este período se producen alteraciones en el patrón lipoprotéico, relacionado con el descenso de los estrógenos: disminuye el HDL, se le dice el colesterol bueno y aumentan el colesterol total y el LDL, se le dice el colesterol malo.

Los médicos en general recomiendan la terapia hormonal sustitutoria con estrógenos y progesterona, o la terapia hormonal de estrógenos.

En ambos casos o tratamientos, reducen las molestias habituales de la menopausia y previenen la osteoporosis. Además, en ocasiones, también pueden elevar ligeramente el HDL y ayudan a reducir el total del colesterol.

Imagen: astrologosdelmundo

  • cecilia

    Hola! Felicitaciones por el blog,e sta muy bueno! me gustaría contactarme via e-mail, tienes alguna dirección.

    Slds

    Cecilia