Tendencias

El Club de los Feos ¿moda o lucha por la diversidad?

Clubdelosfeos 

El club de los Feos existe, sí se los juro. Debo reconocer que en un principio cuando un amigo me habló de esta singular asociación imaginé que era un chiste o que en efecto lo habían creado actualmente en  forma virtual para mofarse de la fealdad propia o de terceros.

La verdad es que  fue creado en ¿adivinan? ¡A  fines de 1879! Este fue el dato que más me llamó la atención ahí comprendí que de broma no tenía nada. Su fundador fue el italiano Telesforo  Iacobelli quien padecía el hecho de haber nacido con una particular nariz.

En 1960 la organización se propuso ayudar a las solteras de la localidad que atribuían dicho estado civil a la fealdad a encontrar esposos. Luego el avance de la tecnología colaboró en el proyecto y gracias a internet ya suman más de 30000 adeptos. Sin discriminar absolutamente  a nadie. Todo el que quiera afiliarse puede hacerlo aunque no sea por aspecto físico, sino por rechazar el superficial culto a la belleza.

Como todo club, tiene himno, fotos de sus asociados  y al registrarse otorgan una licencia en donde  figura el grado de fealdad (detalle un tanto incoherente en mi opinión). Actualmente planean inaugurar el Monumento a los feos en la ciudad de Piobicco donde nació Iacobelli. Su mayor objetivo es que  la diversidad sea aceptada y quitar la obsesión por la perfección física que  puede llegar a ser altamente destructiva.

Fuentes: Peluzita     Ilhn     Imagen: Quelapaseslindo