BellezaSalud

El chocolate y el bronceado se complementan

Sin duda es una noticia que alegrará a los fabricantes de chocolate y a los consumidores también.

Los Científicos del Instituto de Nutracéuticos y Alimentos Funcionales de la Universidad de Laval, en Quebec, buscan demostrar que el consumir chocolate negro nos puede ayudar a soportar dosis mucho más altas de radiación en nuestra piel.

Lanzaron la campaña para poder reclutar a unas 60 mujeres de 25 a 65 años. Ya han respondido 30 y se espera a otras 30 más para constituir la muestra.

Las primeras ya comenzaron a comer diariamente tres cuadrados de chocolate negro auténtico y otras un placebo, por un plazo de 12 semanas.

El chocolate preparado especialmente, es rico en polifenoles, compuestos que se encuentran en el cacao y en la formación de antioxidantes naturales

En las visitas periódicas al laboratorio, las mujeres recibirán dosis de luz ultravioleta en la parte interior de su antebrazo.

Según los investigadores, el experimento debe demostrar que las que comieron el chocolate con polifenoles soportarán dosis mucho más altas de radiación en su piel que de las que tomaron el placebo.

En un pequeño estudio realizado en Alemania y Gran Bretaña ya dieron pistas en ese sentido, pero el número de participantes era relativamente pequeño.

Imagen: recetasdelujo