Cotilleos

El CERN hackeado por un grupo griego

el cern hackeado por un grupo griego

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés), además de estar buscando nuevo nombre, -los científicos y técnicos involucrados han llamado a un concurso para encontrarle al enorme experimento un nombre más atractivo- fue hackeado. Un grupo de hackers griegos tuvieron acceso a uno de los ordenadores del la red de CERN (que, entre otros méritos, tiene el de haber puesto en marcha la Internet tal cual la conocemos).

Según las informaciones, los hackers estuvieron a un paso del sistema de control de uno de los enormes detectores de la gran máquina, y dejaron su marca en uno de los servidores. La intención de los hackers griegos no era, sin embargo, modificar nada en el sistema, sino advertir a los técnicos que algo en la seguridad de la máquina anda mal.

Según James Gillies, portavoz de CERN, no pareciera haber ningún daño y lo que pretendían los “invasores” era dar aviso de que había una falla de seguridad, pero su intromisión fue rápidamente detectada.

El LHC es el mayor experimento de la física en la historia de la humanidad. Tiene trabajando a más de 10.000 científicos de alrededor de todo el mundo y se ha hecho en él una inversión de más de 6 mil millones de euros en los 14 años que lleva de construcción. La ambición de los físicos es encontrar las partículas subatómicas de la materia, en especial el bosón de Higgs, también llamada “partícula de Dios”, que llevaría a poder demostrar muchos fenómenos que hasta ahora se dan sólo en la teoría.

Fuente: sofiaecho Imagen: kfki