Cotilleos

El cartero llama dos veces

Más vale tarde que nunca, como reza el dicho, el cinco de junio de este año, se entregará una carta que fue despachada hace doscientos veinte años. Este hecho curioso tiene lugar en Francia.

La misiva que pertenece a la Administración Pública se había enviado en plena Revolución Francesa con destino a una comuna al sudoeste, pero por error terminó en una comuna con un nombre parecido en el sur.

La carta partió de París y el destino era la comuna de Seix cerca de la frontera con España pero llego a la comuna de Saix en el departamento de Tarn al sur. El asunto fue descubierto estos días mientras se ordenaban los archivos municipales.

La noticia que llevaba esa carta no era la esperaba en ese entonces por la comuna de Seix en la que se anunciaba que la misma no podría convertirse en la ciudad principal del cantón. Para conmemorar el descubrimiento La Poste empresa del correo en Francia emitirá más de cinco mil ejemplares de un sobre especial que dirá De Saix a Seix, dos comunas y una carta perdida que las une.

Por suerte en la actualidad hay otros métodos para poder seguir el rastro de la correspondencia después que es despachada y hasta llegar al destino. Gracias a la tecnología, igualmente homenajear el trabajo de los carteros que siempre nos siguen trayendo la correspondencia hasta nuestras casas.

Imagen: laposte.fr