Salud

El cambio climático también provoca alergias

El cambio climático está afectando nuestra salud en formas que todavía los expertos no pueden precisar del todo. Una de ellas se relaciona con los trastornos sanitarios, que en Europa está causando, por ejemplo, nuevas reacciones alérgicas.

Una de estas reacciones, la más importante, es causada por una hierba, la ambrosia común (Ambrosia artemisiifolia), que provoca la “fiebre del heno”. Esta planta, cuyo origen es de América del Norte, tiene un polen al que mucha gente es alérgica. Esta reacción trae estornudos, nariz húmeda, picazón en los ojos y también asma y hasta conjuntivitis.

El meteorólogo Thomas Duemmel, de la Universidad Libre de Berlín, dijo a la agencia informativa IPS que, dado el cambio de temperaturas, estas plantas han alargado su período de floración, por lo que al mismo tiempo agravan las afecciones alérgicas de muchísimas personas.

Algunos investigadores alemanes que están estudiando el tema han propuesto que directamente se elimine por completo a la planta, puesto que puede causar problemas muy serios en los europeos, como asmas mortales y fuertes alergias. También han confirmado que pueden ser una plaga para la agricultura.

Fuente: IPS