Cotilleos

El calendario COGAM 2010

el-calendario-cogam-2010El Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), ha lanzado su calendario 2010. Una polémica se ha desatado por ese motivo. Las imágenes con clara connotación religiosa se han tomado como ofensivas para algunos sectores de la Iglesia Católica.

De hecho, 20minutos.es, ha titulado la noticia como “Los gays cargan contra la Iglesia en su calendario”.

No compartimos el punto ese punto de vista. El calendario muestra imágenes sumamente estéticas en su mayoría. Desde mi punto de vista no se expone nada que pueda resultar ofensivo.

El punto más importante en la tolerancia es precisamente aceptar otras realidades, aún si no son las nuestras. Ni el colectivo gay es el dueño de la verdad, ni la Iglesia Católica lo es.

Cada uno puede exponer su punto, y lo importante es aprender a respetar y aceptar esas otras realidades, sin que sea necesario compartirlas. El respeto es la clave y lo importante es no pretender imponerse sobre los demás.

Imagen: cogam.org

  • Socretino

    NADIE es el dueño de la verdad.

    Lo que pasa es que mientras la única “verdad” que unos muestran es la sexual, los otros intentan ahondar en la verdad espiritual.

    Por otro lado, es lamentable que normalmente por lo único que son noticia los gays sean por ponerse en pelotas, descocarse en fiestas o ridiculizar las creencias de los demás simplemente porque no piensan igual que ellos.