Tendencias

El Bulli y Ferran Adriá

Con un origen no del todo bien visto, por el año mil novecientos sesenta y uno donde se servían parrilladas de carne al aire libre, El Bulli, restaurante donde Ferran Adriá cocinero español que ha encabezado desde hace cuatro años el ranking de los mejores cocineros del planeta, cerrará sus puertas por dos años.

El anuncio ya había sido dado y también Ferran ha dado cuentas de cual es la idea del futuro después de tomarse dos años sabáticos, en especial que será del personal que al decir del propio Adriá, todos seguirán cobrando su sueldo.

El Bulli toma su nombre por el diminutivo de Bulldog, perros franceses que eran de propiedad del matrimonio que fundó el restaurante, es por todos conocidos como uno de los lugares más difíciles de acceder para reservar una mesa y por sobre todo por el target que tiene de clientes, ya que ser el mejor del mundo según la clasificación S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurant y que por lo tanto le han valido sus estrellas Michelín apunta a un público selecto, también lo hacen de costo elevado.

Por otro lado esta noticia de licencia por dos años, le hace perder su sitial de honor y bajar al segundo lugar del ranking, quedando en primero el danés Noma, de René Redzepi. De todas maneras si estáis pensando en una cena glamorosa, apúrate a hacer la reserva por lo menos para le próximo año, tal vez aún quede algún lugar.

Imagen: elbulli.com