Relaciones

El boom de encontrar pareja en internet

girl kissing the laptop

Cada día más mujeres solas se deciden por buscar pareja en internet. Más del 50% de las mujeres solteras españolas mayores de 21 años consulta algún sitio en la red para encontrar su media naranja. En Estados Unidos una de cada tres parejas que se casan, indican que se conocieron por internet. Esta constante demanda en aumento hizo que se crearan miles de páginas web distintos para encontrar pareja.

A mediados de los años noventa surgieron los primeros sitios de contactos en internet y hasta principios del año 2000 se pensaba que quienes buscaban el amor en la red, eran personas “raras”, “frikis”, “nerds” o simplemente gente que tenía problemas graves para encontrar el amor.

Hoy en día los sitios para citas en internet son tan populares que ya la mayoría de nosotras se ha creado un perfil en una de estas páginas o bien tiene alguna amiga o conocida que lo ha probado.

Pero por qué son tan famosas estas páginas?

La principal ventaja de encontrar pareja en internet es el tiempo que nos ahorramos. Si bien es cierto que es poco probable que en una semana encuentres al amor de tu vida en algún portal para citas online, los tiempos que tardas en conocer nuevas personas que te resulten interesantes para formar una pareja se acortan mucho gracias al internet. En una semana puedes tener hasta dos citas con hombres o mujeres atractivas.

Otra de las ventajas de los portales de citas online es que al momento del encuentro personal ya dispones de mucha información acerca de la otra persona. Conoces sus gustos, intereses y sabes como es físicamente. De esta manera disminuyen muchísimo las chances de una cita a ciegas que termine en una catástrofe.

Buscar pareja en internet también puede ahorrarte mucho dinero si eliges algún sitio gratuito. Muchas veces las páginas pagas tienen promociones y ofertas atractivas para que te conviertas en un usuario “premium”, es decir, para tener la posibilidad de utilizar todas las funciones del sitio de manera gratuita, pero no te dejes engañar. Antes de pagar nada, asegúrate de que es la página que necesitas y tómate un par de días para examinarla antes de entregar tu dinero.

Por último, una ventaja importante, es que un sitio para encontrar pareja online facilita el contacto inicial. Muchas veces se nos hace difícil acercarnos o iniciar una conversación con una persona que nos parezca atractiva. Un sitio en internet puede ayudarnos a romper el hielo inicial y darnos más confianza a la hora de entablar nuevas conexiones.

Si estas soltero o soltera y aún no tienes un perfil en una de estas páginas, anímate a registrarte en alguna que sea gratuita y combina esta nueva opción con las alternativas tradicionales que venías probando hasta ahora.