Complementos

El boho chic

Vintage Springfield, Illinois poster

El boho chic es un estilo que se sigue usando pero que no le queda bien a todo el mundo. Tiene varias limitantes pero una de las principales es la edad. No suele quedarle bien a una señora de 60 años, pero si a un chica de 20 años. Es un estilo joven por excelencia.

Puede ser más bien bohemio estilo años 60, o tener un toque mucho más étnico, depende de lo que más nos guste como lo interpretamos. Hay varias firmas que tienen muy buenas versiones de este estilo, pero una de las que más me gusta esta temporada para el boho chic es Springfield, la más nueva de las marcas de Cortefiel, con su colección Boho Traveller.

Si tenemos que marcar las líneas principales podemos decir sin duda que los estampados preferidos son los geométricos y los de flores pequeñas; los colores son cálidos; los sombreros son un accesorio importante; un material que no puede faltar en este temporada es el borrego y un elemento también infaltable son los flecos. Con esas pocas pautas es que se arma el estilo.

Esto lo podemos ver claramente en los abrigos de la colección Boho Traveller. Las chaquetas marrones o colores tierra con borrego, son súper abrigadas y muy fáciles de combinar. Con unas botas, un vestido de flores pequeñas y sombrero, tenemos un look completo. También puede ser una falda  y las botas pueden ser con flecos. Si no te animas a comprar sola,  puedes consular con un personal shopper.

Lo que más me gusta con los bolsos, pero esta claro que tienen que combinarse con este estilo o algo muy desestructurado.