Cotilleos

El aumento del paro continuará por varios meses

el-aumento-del-paro-continuara-por-varios-mesesLa semana pasada, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha declarado que según sus previsiones el paro seguirá en aumento al menos hasta el primer semestre del año que viene. Luego de una leve recuperación del empleo que se vio durante el verano, las cifras volvieron a deteriorarse tal cual era de prever.

Se estima que para el año entrante podremos llegar a un 20 % de parados en España. O sea, uno de cada cinco españoles en esa condición. De esta forma no habrá ninguna familia exenta de este problema.

La sensación es que en nuestro país la recuperación de la crisis es mucho más lenta y el impacto mucho mayor que lo ocurrido con nuestros vecinos europeos.

Obviamente las medidas tomadas tanto en lo previo a la crisis como durante ella muestran claramente que no hemos tomado las mejores opciones.

El punto es que ya no podemos seguir equivocándonos de esta forma. El costo que estamos pagando por estos errores es demasiado alto.

Imagen: news.bbc.co.uk