Belleza

El auge de las cirugías estéticas

Cirujia

Las cirugías estéticas pueden realizarse por motivos de belleza o reconstructivos; las partes del cuerpo que hayan sufrido deformaciones por accidentes, enfermedades o naturales son primordiales. En las sociedades actuales la importancia del físico (en general y en detalles) es una realidad manipuladora que conduce a muchas personas a tomar esta determinación.

Este tipo de intervenciones pueden definirse basadas en verse mejor, en lo que la tendencia o moda indica, en aquella referente que está marcando como debe mostrarse la mujer, en inseguridades subjetivas en relación estrecha al aspecto físico e interior y hasta el fanatismo por un personaje famoso sea un factor para realizarse la intervención para parecerse a él o ella.

Los factores sociales tienen una gran incidencia porque pareciera que tener un cuerpo esbelto y con ciertas partes mas notorias son caminos al éxito y la aceptación del grupo o contexto donde se desarrollan … las adolescentes (gran porcentaje de las consultas son menores de 18 años, en Argentina) creen que si llegan a tener una apariencia pulposa los vínculos amorosos serán satisfactorios.

Este tipo de cirugía lo que tiene como objetivo es remodelar y darle una nueva forma a aquella parte del cuerpo que la persona que elige hacerse la cirugía quiere que “la noten” más atractiva. Buscando muchas veces reemplazar carencias emocionales por las aparentemente físicas.

¿ Belleza, estética, salud, necesidad o simplemente moda y búsqueda de aceptación social?

Imagen: Clinica dam