Cotilleos

El arte como libro de historia

Hace poco tiempo todos quedábamos maravillados por la insuperable voz de Susan Boyle, una mujer como todas y hasta ese momento desconocida, quien llegó hasta la final del concurso de talentos en Gran Bretaña. Hoy día su vida a cambiado totalmente y los fans se cuentan por miles, es que con su voz cautivó al público.

Este formato de concurso de talentos, para tv, que ha sido exportado a todas parte del planeta, también llegó hasta Ucrania y gracias a las herramientas que contamos hoy en día podemos ver sucesos de cualquier parte del mundo.

El talento de los seres humanos no tiene techo y gracias a estos shows, gente común puede dar a conocer el suyo. Kseniya Simonova, una joven artista ucraniana ha sido la que ganó en el ese país.

httpv://www.youtube.com/watch?v=aNC9CZLAjfk

Con un espectáculo con luces, arena y música, logra crear un relato, la historia de su patria, solo con esos elementos y sus manos. Ella dibuja con sus dos manos a la vez sobre una mesa iluminada imágenes que cuentan la vida de personas que fueron afectadas por la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial.

En lo personal como a muchas personas, se nos escapa alguna que otra lágrima al ver este video sumamente original.