RelacionesSalud

El apego es una fuente de sufrimiento

                         El Apego Es Una Fuente De Sufrimiento

Según el medico psiquiatra Roberto Ré las personas asocian los sentimientos de amor con los de pertenencia, logrando así que nos apeguemos de las personas con las que nos encariñamos y las volvamos parte de nuestras vidas como algo nuestro.
 
Supuestamente es la madre la primer persona la que nos presenta este mundo de afecto sentimientos y a partir de hay comenzamos a sentir apego por otras figuras familiares como el papa, los hermanos, etc. Sin embargo, como nos enseñan a apegarnos, nadie lo hace en cuanto a despegarnos y precisamente por eso pueden ser tan dolorosas las rupturas de las relaciones.

Según el psiquiatra Ré: “Frente a las pérdidas no tenemos recursos…el equilibrio está en comprender que hay cosas que se van y que naturalmente vamos a perder y madurar la actitud frente a la pérdida. La persona que no es capaz de entender que a veces gana y a veces pierde genera, angustia, celos, dolor, venganza”

Justamente por eso se considera que en la etapa de duelo, ya sea de personas o de relaciones, no puede se completamente superada hasta que se acepta el hecho y se puede recordar la perdida sin que nos afecte gravemente.

Imagen: helenbsb21  |   Fuente: ar.news.yahoo