Sex and Life

El anillo vaginal cumple 10 años

Loving couple

El anillo vaginal es un método anticonceptivo hormonal que utilizan muchísimas jóvenes y que se inserta en el interior de la vagina para que las hormonas que libera impidan la fecundación del óvulo.

Una forma estupenda de evitar los embarazos no deseados que, aunque no es tan cómoda como la píldora anticonceptiva y no previene la aparición de enfermedades de transmisión sexual, acaba de celebrar su décimo cumpleaños.

Es por ello que, con motivo del aniversario del anillo vaginal en España, vamos a aprovechar para darte algunas claves para que puedas resolver todas tus dudas sobre este aro, el cual resulta bastante efectivo. De hecho, son pocos los casos de embarazos con anticonceptivos, por lo que conocer nuevos métodos para prevenirlos nunca está de más.

¿Cuándo se utiliza?

Si quieres utilizar el anillo vaginal, deberás introducirlo en el interior de tu vagina durante los primeros cinco días de menstruación.

¿Cuándo empieza a ser efectivo?

Para que el anillo vaginal sea efectivo e impida que te quedes embarazada durante tus relaciones sexuales, es primordial que lo utilices durante siete día seguidos.

¿Es molesto?

Si el anillo vaginal se introduce en la vagina de la forma correcta no tiene por qué molestar. De hecho, lo normal es que no sientas absolutamente nada al llevarlo puesto.

¿Previene las enfermedades de transmisión sexual?

Como te he comentado anteriormente, el uso del anillo vaginal debe complementarse con otro método anticonceptivo cuando se mantienen relaciones íntimas esporádicas, ya que este aro no previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que, si deseas cuidar tu salud, será fundamental que tengas a mano un preservativo para tu chico.

¿Tiene efectos secundarios?

Aunque no suele ser habitual, en ocasiones el uso del anillo vaginal provoca que la belleza se vea afectada al causar la aparición de acné, así como otros síntomas tales como náuseas, dolor abdominal o dolores de cabeza.