SaludSex and Life

El anillo mensual

Le-damos-importancia-al-sexo-(I)

Los métodos anticonceptivos han ido variando con el paso del tiempo para brindarle a la mujer una mejor vida sexual, mayor seguridad y sobre todo evitar efectos secundarios sobre su organismo. Una muestra de ello es el novedoso anillo mensual. El anillo mensual es tan eficaz como la píldora anticonceptiva, además de cómodo y práctico ya que una vez puesto puedes olvidarte de él durante 3 semanas.

Se trata de un anticonceptivo con las mismas propiedades que la píldora ya que libera hormonas que inhiben la ovulación, es flexible y su forma es la de un anillo transparente, se introduce en la vagina y debe permanecer allí durante 21 días; este es el tiempo que el anillo libera de manera continua estrógenos y progestágenos.

Además de ser eficaz tiene la ventaja de reducir los efectos secundarios típicos del resto de los anticonceptivos orales, como pueden ser las hemorragias o amenorrea. Por otra parte al liberal una baja dosis de hormonas reduce otro tipo de efectos indeseados como la retención de líquidos, tensión mamaria, dolores de cabeza o aumento de peso.

Finalmente, se trata de uno de los anticonceptivos más recomendados del momento ya que al no ser ingeridos no hay riesgos de pérdida de eficacia por vómitos o diarrea. ¿Ya conocías el anillo mensual? Si es así déjanos tu opinión al respecto.