Relaciones

El amor verdadero, ¿es el amor perfecto?

Volver-a-amar

La idealización del amor es una cuestión absolutamente cultural, desde pequeñas nos preparan para la llegada del príncipe azul, un hombre perfecto que nos brindará el amor perfecto. Lo que hace casi imposible que no lleguemos a la juventud buscando este amor absolutamente idealizado.

Afortunadamente, y a fuerza de varias desiluciones, la madurez nos enseña que el amor es mucho más que un cuento de príncipes y princesas; que las relaciones amorosas son tan complejas como las personas que las forman y que el final rara vez es “y vivieron felices para siempre”.

A pesar de todo esto, y con la ayuda del aprendizaje que nos da el camino recorrido, se puede llegar a construir una relación en la que salgamos adelante de los problemas fortalecidos. Entonces sí estaremos ante el amor verdadero, lo que no significa que sea perfecto.

El amor verdadero es un amor para el que nos vamos preparando y sobre el que tendremos que trabajar arduamente, sin embargo bien vale la pena hacerlo ya que nos garantiza una vida con grandes momentos de felicidad y la compañía de alguien que nos valore y nos ame sin limitaciones.

En nuestro próximo artículo veremos la forma en que se construye este amor verdadero y las cuatro verdades fundamentales sobre las que se cimenta, este será sin dudas un arduo trabajo que requerirá de dos personas dispuestas a seguir adelante construyendo a pesar de los obstáculos que la vida les presente. Si quieres saber más no dejes de leernos.

(Continúa…)