Relaciones

El amor puede provocar estrés

Young businesswoman in stress

La aparición de las nuevas tecnologías y el hecho de que cada vez sean más las personas que se animan a probar suerte fuera de España son dos aspectos que han provocado que sean muchos quienes abandonan el territorio español.

De este modo, cada vez son más las parejas que se animan a vivir separadas por varios kilómetros de distancia. Pero, ¿vale la pena una relación a distancia? Aunque esta pregunta puede dar lugar a mucha controversia debido a que cada uno opina de una forma distinta, de lo que no hay duda es de que la ausencia temporal de la pareja puede provocar estrés y ansiedad en los enamorados.

Al menos así lo ha dejado de manifiesto Esteban Cañamares, miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP), quien asegura que el enamoramiento puede provocar síntomas leves de ansiedad y estrés cuando uno no está junto a la pareja durante un cierto tiempo, algo que ocurre entra la mayoría de miembros que llevan una relación a distancia.

Asimismo, cuando la persona amada se encuentra lejos de nuestro lado también podemos llegar a sentir que el tiempo no pasa, así como estar intranquilos en todo momento al no tener al lado a ese ser al que tanto queremos.

Y es que el hecho de que el amor nos permita sentir que vivimos en un estado de plenitud y felicidad absoluta provoca que, cuando nos falta, nuestro cuerpo sienta que una parte de él se ha desprendido, lo que, en muchas ocasiones, da lugar a situaciones de estrés y ansiedad. ¡Nada mejor que tener a nuestro lado a esa persona tan especial para nosotros!